A modo de conceptualizar de una manera amigable la definicion de sistema podría definirse en los siguientes términos:
Un Sistema es un entidad con cierta autonomía constituida por elementos interrelacionados, que forman subsistemas estructurales y funcionales con la entidad en forma de una unidad. Tiene la capacidad de transformarse dentro de ciertos límites de estabilidad gracias a procesos, configuraciones y estructuras que le permiten regularse de forma internaa y al mismo tiempo adaptarse a perturbaciones en el medio cambiante donde yace.
Tambien un Sistema se concidera una entidad mayor específica que funciona como un todo y cuyas partes no pueden ser divididas y menos aún esperar que se comporten de modo independiente de cada una, debido a este grado de estabilidad la entidad se entidad se considera organizada, estructurada y funcional.
Esta definición destaca que los sistemas pueden ser identificados por su coherencia fenomenológica que debe corresponder a un conjunto de observaciones relacionadas a una entidad claramente reconocible y existente como tal.
Como ejemplos pueden citarse: Un ser viviente, una organización, un biótopo, una ciudad, una nación, un vehículo, una computadora, un tornado, una roca entre otros sistemas sociales y mecánicos, ya sean de composición orgánica e inorgánica etc.






